‘El Diez’ se encargará del aseo urbano del lado este de la ciudad

ADJUDICACIÓN. Emacruz adjudicó a la empresa Eco Limpio – El Diez por un año más para encargarse del servicio de aseo urbano en la zona este de la capital cruceña. El monto de la licitación es de Bs 121.848.355. Garantizan la continuidad en el recojo de basura.

El gerente general a.i. de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Ricardo Oviedo, informó que se adjudicó a la empresa Eco Limpio – El Diez por un año de servicio en la zona este de la capital cruceña y por el monto de Bs 121.848.355.

Esta contratación, se realizó por la modalidad de excepción, según indicó el representante, toda vez que la licitación por el servicio había quedado desierta en dos oportunidades anteriores.

“Según las normas básicas de contrataciones, el Decreto Supremo 181 nos guía que debemos contratar una empresa por excepción, para eso se ha continuado con la invitación de tres empresas especialistas en el rubro de aseo urbano, la empresa SUMA SRL, la Asociación Departamental de Microempresas de Aseo Urbano de Santa Cruz (Admasur) y la empresa Eco Limpio – El Diez”, dijo Oviedo.

Asimismo, explicó que al declinar dos de las tres empresas invitadas, la que quedó presentó su propuesta financiera y técnica, misma que fue evaluada por una comisión para determinar si cumple con las especificaciones técnicas que fueron entregadas a ellos.

En ese sentido, indicó que se firmará el contrato con la empresa El Diez para garantizar ante la población la continuidad del servicio a partir del miércoles 27 de diciembre. 

Ante la situación, el concejal Juan Carlos Medrano expresó su preocupación respecto al recojo de la basura ya que no se logró conseguir una licitación internacional para que se realice el recojo, además señaló que los vecinos son quienes denuncian que no se realiza el servicio de manera apropiada y por último, indicó que con este contrato por excepción, teme que le suban el precio al recojo de la basura.

Así también, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra señaló que no hay garantías que se limpie la ciudad, ya que se necesita que sus autoridades permanezcan 24 horas trabajando, pero la realidad es otra.

Source Martha Gil