- Advertisement -

El dólar paralelo está 10 % más caro que el oficial en Bolivia

El presidente de la Federación de las Entidades Empresariales Privadas, Luis Laredo,  señaló que a pesar de las afirmaciones oficiales sobre la entrega de dólares a entidades financieras, la realidad es que el ciudadano común no puede acceder fácilmente a los dólares físicos.

“Las entidades financieras no están entregando con normalidad  la moneda extranjera, y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es significativa, superando el 10% en algunos casos”, explicó

En cuanto a los efectos en la economía, destaca que la escasez de dólares afecta directamente a la importación de productos, incrementando los costos y encareciendo bienes y servicios. Además, menciona que las elevadas comisiones financieras también contribuyen a este encarecimiento, afectando a diversos sectores.

Laredo consultado si la apertura del Banco Chino en Bolivia se resolver el tema de divisas, indicó que no radica únicamente en la apertura de un banco chino, sino en lograr la normalidad en el acceso a los dólares para todos los ciudadanos.