AUTORIDAD. El Comandante General Accidental del Ejército coincidió con el presidente del Estado, Luis Arce, durante el acto de homenaje por el 212 aniversario de la batalla de Aroma.

El Ejército dice que neutralizará los intentos de desestabilización

ACTO. “Hermano presidente Luis Arce, reiterarle mi compromiso con la CPE , con el pueblo, con la patria, con el Gobierno legalmente constituido. Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia.(…)”, afirmó Zúñiga.

AUTORIDAD. El Comandante General Accidental del Ejército coincidió con el presidente del Estado, Luis Arce, durante el acto de homenaje por el 212 aniversario de la batalla de Aroma.

El Ejército boliviano, a través del comandante general accidental del Ejército, general de brigada Juan José Zúñiga, advirtió ayer que neutralizará los intentos de desestabilización de las “pequeñas logias oligárquicas”.

“Hermano presidente Luis Arce Catacora, reiterarle mi compromiso con la Constitución Política del Estado, con el pueblo, con la patria, con el Gobierno legalmente constituido. Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca”, enfatizó Zúñiga.

El Comandante General Accidental del Ejército coincidió con el presidente del Estado, Luis Arce, durante el acto de homenaje por el 212 aniversario de la batalla de Aroma, que dio origen al Ejército de Bolivia.

En ese sentido, Zúñiga afirmó que el Ejército está preparado para hacer cumplir la Constitución Política del Estado que le manda a “defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país”.

Pero, por sobre todo, dijo, es fundamental defender “nuestro territorio, de nuestra unidad territorial en el convencimiento de que cualquier forma de división o separatismo solo nos traerá guerras civiles, violencia étnica y cultural, mayor pobreza y sobre toda imposibilidad histórica para enfrentar la lucha por la emancipación de nuestra amada patria”.

“No debemos quedarnos en silencio ante los aprestos desestabilizadores de pequeñas logias oligárquicas que van en contra de la unidad de la patria, que van en contra de los bolivianos (y) que se resisten al imperio de la Constitución Política del Estado”, alertó el militar.

Sin mencionarlos, Zúñiga denunció que hay “vende patrias que no cesan en su afán estéril de dañar a la democracia y al pueblo boliviano”. La advertencia ocurre después de que al finalizar el paro de 36 días, líderes de Santa Cruz plantearon que revisarán la “relación” política, económica y hasta social de esa región con el Gobierno central.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte