El estadio más caro del mundo será parte de la Copa América

Estados Unidos será anfitrión de la Copa América 2024, luego de ocho años de haber albergado la edición conmemorativa de los 100 años del torneo creado por la Conmebol. Debido a la importancia del evento, el país norteamericano puso a disposición 14 estadios que destacan por su moderna infraestructura.

Todos los recintos deportivos en los que se jugará tanto la fase de grupos como los partidos eliminatorios son garantía total de una buena experiencia para los hinchas; sin embargo, existe uno que destaca por el elevado costo que significó construirlo, además, por contar con tecnología de primer nivel.

El estadio más caro del mundo es el SoFi Stadium. Inaugurado el 13 de septiembre de 2020, las instalaciones del complejo ubicado en la ciudad de Los Ángeles están valoradas en 5.000 millones de euros. Entre sus principales características, se sabe que el SoFi Stadium tiene capacidad para albergar a 70.000 aficionados. Cuenta con pantalla Infinity Screem, única en el mundo al tener una resolución de 80 millones de píxeles y pesar más de 1.000 toneladas.

Source La República.