El estado de las canchas abre polémica en la Copa América

El estado de los campos de juego en Estados Unidos levanta polémica en el inicio de la Copa América. Desde el técnico de la Selección boliviana de fútbol, Antonio Carlos Zago, hasta el DT de la actual campeona del mundo, Lionel Scaloni, y los jugadores argentinos reclamaron el mal estado de las canchas.

El primer incidente al respecto involucró, precisamente, a la selección de Bolivia. El pasado miércoles, la Verde debía entrenar en una cancha de Arlington, Texas; sin embargo, se retiró del recinto sin poder cumplir la práctica al comprobarse el mal estado del campo de juego.

Empero, la polémica no solo está en el estado de las canchas de entrenamiento, pues ayer la vigente campeona de la Copa América y el mundo, Argentina, criticó duramente las condiciones del césped del estadio Mercedes Benz, donde debutó con un triunfo ante Canadá (2-0) en el arranque del torneo continental que se disputa en Estados Unidos. “Menos mal que ganamos porque sino hubiese parecido una excusa barata -sostuvo-. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días”, afirmó Scaloni.

Source Oxígeno.bo