El Estado perdió $us 40 millones en recaudaciones en materia forestal

EN 10 DÍAS

Según los datos oficiales brindados por el Director Ejecutivo Nacional de la ABT, Ing. Omar Quiroga, esta institución nacional de Fiscalización y Control, por los perjuicios que causan los bloqueos, se ve imposibilitada de llegar a los sectores rurales por donde los traficantes de madera suelen sacar el aprovechamiento ilegal.

Los usuarios cotidianos de los servicios que presta la institución, también se ven imposibilitados de realizar algunos trámites debido a las dificultades que ocasionan los bloqueos de carreteras.

“ABT trabaja todos los días de puertas abiertas, atendiendo a todas las personas que logran llegar hasta sus oficinas, pero no está generando las recaudaciones previstas de acuerdo al POA 2022” debido al paro cívico que lleva más de 10 días, señaló Quiroga.

La atención por ventanilla virtual es normal, pero son muy pocos los usuarios que en estos días de conflicto pudieron obtener algún permiso o autorización.

Hasta el momento son más de $us 40 millones que dejaron de ingresar al erario nacional a causa de los conflictos que genera el movimiento cívico en Santa Cruz.

- Advertisement -

También podría gustarte