La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), de Santa Cruz partió ayer al municipio de Roboré para entregar ayuda humanitaria como medicamentos a los bomberos y comunarios de la zona afectados por los incendios forestales. También, desde esta jornada prevén realizar las primeras atenciones a los ciudadanos del lugar.
“Nosotros somos empáticos de la situación que está atravesando nuestro país, somos parte de la lucha y queremos que las condiciones mejoren para todos los bolivianos, pero pedimos a quienes están realizando este bloqueo que nos permita pasar con la ayuda humanitaria que se está haciendo hasta el municipio de Roboré. Tenemos que tener consideración con estos comunarios, con los pobladores y con los bomberos voluntarios que están exponiendo su vida y su salud para ayudar a todo un ecosistema que afecta al país”, dijo Kadidja Ovando, secretaria de organización y vinculación sindical.
Así también, indicó que serían 16 las comunidades afectadas en Roboré, a las que brindarán atención desde esta jornada, por lo que recordó que el acopio de insumos para ser donados continúa vigente en la avenida Intermodal, calle Jose Luis Tejada #2205.