La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), anunció que para el día de mañana realizarán un paro de 24 horas en los hospitales de primer y segundo nivel de la capital cruceña.
Kadija Ovando, secretaria de Hacienda de la institución, convocó nuevamente a autoridades municipales a que se reúnan y vean las condiciones en las que se encuentran los hospitales municipales de la ciudad y para mañana, se realizará un paro de los hospitales donde se reforzarán las áreas de emergencia para atender casos de influenza y covid-19.
Por su parte, la ejecutiva del Fesirmes, Ruth Aguilera, justificó esta medida de presión, indicando que no existen los insumos suficientes para la atención médica, ejemplo de ello, es que más de la mitad de las cirugías se están rechazando ya que faltan materiales como las hojas de bisturí, así como la falta de mantenimiento de la infraestructuras de los nosocomios.
Así también, lamentó que la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, no los haya atendido en anteriores oportunidades.