El Fesirmes anuncia paro de 48 horas desde el lunes

DEMANDA. El Fesirmes de Santa Cruz anunció que desde este lunes el primer y segundo nivel de salud acatarán un paro de 48 horas. Señalan que existe incumplimiento en el pago de sueldos y compromisos por parte de la Alcaldía.

En demanda del cumplimiento del pago de sueldos a más de 2.000 trabajadores del sector salud, la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), anunció que este lunes 18 y martes 19 de noviembre, cumplirán un paro en los hospitales de primer y segundo nivel de la capital cruceña. Además, realizarán un mitin y una olla común en un área cercana a la casa del alcalde Jhonny Fernández para que este pueda atender sus demandas.

Evert Patiño, secretario de Conflictos del Fesirmes, indicó que debido al incumplimiento del alcalde y de las dependencias del gobierno municipal es que decidieron radicalizar la medida.

“Es lamentable que todos los sectores tengamos que estar movilizados por una falta y un incumplimiento de compromiso que asumió el señor alcalde”, expresó.

De igual forma, señaló que el personal de salud se reunió en la Secretaría Municipal Administrativa Financiera (SMAF) en busca del secretario Roger Serrate para que pueda explicarles la situación financiera del municipio y el por qué de la falta de pagos, falta de medicamentos y falta de mejoras en la infraestructura que sufre el sector salud de la ciudad.

“Los profesionales y los trabajadores también tienen responsabilidades señor alcalde, igual tienen deudas en el banco, tienen mora, hay responsabilidades que uno debe de asumir y es un derecho laboral el cumplir con un trabajo y ser remunerado en forma correcta, oportuna”, dijo a Radio Actualidad.

Asimismo, Patiño observó que el tema económico afecta la reposición de medicamentos, mejora en la infraestructura y la calidad en el servicio que ofrecen los galenos a la ciudadanía

“Tenemos hospitales cerrados, servicios cerrados porque hay incumplimiento en la cancelación por parte del municipio, entonces el tema económico está teniendo una repercusión en la calidad de atención que nosotros tenemos y el principal afectado es la población”, aseveró.