El Fesirmes se declara en emergencia por falencias en el sector salud

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública (Fesirmes) Santa Cruz, ratificó ayer que mantiene su estado de emergencia debido a que continúan las falencias en el sector salud. A raíz de esto, se tenía prevista una reunión con autoridades municipales con el objetivo de demostrar el mal estado de los centros de salud y hospitales, la carencia de equipos acorde a la necesidad, la falta de insumos y medicamentos, la necesidad de recursos actual en el sistema y sobre todo, la falta de cumplimiento, ya que en una anterior oportunidad, autoridades señalaron que estas falencias estarían solucionadas en un plazo de 10 días y hasta el momento ya van más de 70 días sin respuesta alguna.

Ante esto, Ruth Aguilera, vocera del Fesirmes, señaló que solicitaron una tercera reunión con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández para que escuche nuevamente sus demandas y pueda brindar una solución definitiva a la problemática que atraviesa el sector desde hace tiempo.

De igual forma, indicó que en la reunión se espera contar con la presencia de la primera autoridad del municipio y no con autoridades de rangos intermedios.

También podría gustarte