El Fesirmes se reúne mañana y espera asistencia del Alcalde
ENCUENTRO. Representantes del Fesirmes junto a su equipo técnico, se reunirán mañana para dialogar sobre la situación actual del sector salud. Esperan contar con la presencia del Alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), anunció ayer que mañana tendrán un nuevo ampliado para continuar dialogando sobre la situación actual que atraviesan los hospitales de primer y segundo nivel en la urbe cruceña.
Como dichos nosocomios son de competencia municipal, el Fesirmes realizó nuevamente la invitación al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández para que junto a un equipo técnico, puedan reunirse a las 9:00 de la mañana y explicar las falencias que tiene el sector.
Una de las dirigentes de la organización, Kadidja Ovando, señaló que esperan ser escuchados en el encuentro, toda vez que respaldarán su postura con el trabajo de los técnicos. “Lo vamos a esperar con las puertas abiertas, por eso le pedimos que venga con la mente abierta para para escucharnos”, expresó.
Por su parte, Ruth Aguilera, vocera del Fesirmes, indicó que la preocupación más grande del sector es dar una buena atención en salud a la población que requiere atenciones de los centros municipales.
“Se necesitan implementos básicos, desde hojas de bisturí, hilo para costurar y otros insumos. También las infraestructuras deben tener su mantenimiento, queremos que nuestros pacientes reciban atención con garantía y seguridad”, aseveró Aguilera.
PIDEN RETRACTACIÓN DE CONCEJAL
Además de la reunión sobre la situación actual de la salud en la capital cruceña, el Fesirmes le dio 48 horas al concejal Maikol Negrete para que demuestre con pruebas o se retracte públicamente sobre las acusaciones que vertió en días pasados en una entrevista acerca de que algunos profesionales en salud realizan el hurto de los medicamentos de los almacenes.
Como dicho plazo vence mañana, Rocío Rivero, representante del Fesirmes, señaló que de no cumplirse el pedido realizado al concejal, este martes iniciarán las acciones penales por difamación, calumnias y discriminación contra el sector.