CLIMA. Las temperaturas bajas en Santa Cruz se registran desde ayer, con una mínima de 9 grados centígrados y la máxima de 14 grados centígrados, con vientos en dirección sur hasta los 75% de ráfaga. Estas temperaturas obliga a los cruceños abrigarse de la mejor manera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las bajas temperaturas se quedan hasta el lunes, se registró desde ayer una mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados.
Esto implica a que lo cruceños desempolven los abrigos, de tal manera que, se levantará ligeramente la temperatura el martes.
Los vientos del sur se van a mantener todo el fin de semana, con una relativa del 75% de ráfaga y lo cielos van a permanecer nublados.
Esto hace que las personas opten por permanecer en sus casas, o de tal manera abrigarse bien para ir a sus fuentes laborales y disfrutar de un buen café caliente.
Asimismo, las ventas de ropa de invierno se favorecen en estos días, ofreciendo lo mejor en calidad y precios para estas temporadas de frío en Santa Cruz.
Según el aviso de alerta meteorológica N° 22/21 se declaró en alerta naranja, el ingreso del frente frío a la región, ocasionando un descenso brusco de temperaturas con chubascos ocasionales y tormentas eléctricas con vientos del sur desde el 17 (ayer) al 21 de junio.
El frente frío afectará de manera intensa al llano boliviano. Las primeras heladas se han sentido el la zona del chaco tarijeño y chuquisaqueño.
También se intensificarán en los valles cruceños. El avance de este frente con temperaturas bajas también alterará la normalidad en Beni y Pando.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, informó que la última semana de otoño, será la más fría de la estación pues se prevén temperaturas mínimas de hasta dos grados bajo cero, por lo que se recomienda a la población pueda mantener las medidas de bioseguridad y abrigarse, no exponerse a las bajas temperaturas con la finalidad de conservar la salud.