Luego de una última reunión para garantizar que no haya más casos de amaños de partidos, los dirigentes acordaron que el profesional en Bolivia se reanude desde el martes con el torneo “Todos Contra Todos”. Cabe mencionar el torneo será vigilado por expertos en arreglo de partidos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Estos expertos serán quienes darán las alertas cuando haya sospecha de amaño.
Además, el exárbitro FIFA, el argentino Horacio Elizondo, formará parte de la Comisión Arbitral. El fútbol se debe reanudar con la fecha 26 del torneo “Todos Contra Todos”.
El martes deben jugar la U de Vinto ante Nacional Potosí, Independiente recibe a Wilstermann y Bolívar a Always Ready.
Real Santa Cruz debe recibir a Aurora el miércoles a las 15:00, Royal Pari y Oriente Petrolero se medirán el mismo día, pero a las 20:30, mientras que Guabirá y Blooming jugarán el jueves 5 de octubre a las 20:00.
Inmediatamente después entre el viernes 6 y lunes 9 de octubre se debe disputar la fecha 27. Luego los jugadores deberán sumarse a la selección boliviana para los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay.
Con los ajustes necesarios y con maratónico torneo, la Federación Boliviana de Fútbol espera tener para el 17 de diciembre los nombres de los equipos representantes en torneos internacionales en 2024.
Es muy probable igual que por el tiempo perdido la selección disponga de menos días para entrenar para sus partidos por Eliminatorias. Los equipos de la División Profesional deben afrontar el torneo “Todos Contra Todos” y el torneo por series.