El gobernador de Santa Cruz convoca al cabildo del viernes

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó a la ciudadanía a asistir al cabildo de este 30 de septiembre, mientras que el Gobierno vio como un “capricho político” su realización.

La cita es a los pies del Cristo Redentor a las 17.00 donde, según la autoridad cruceña, se realizaron concentraciones similares para defender “muchas luchas” e hizo mención de la democracia, libertad y la autonomía.

“Nuestros abuelos y nuestra gente defendieron a Santa Cruz con cabildos. Ahora nos toca a nosotros, nos toca defender a nuestra tierra y luchar por nuestro desarrollo y nuestro futuro”, afirma Camacho en un video.

Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó la convocatoria y consideró que solo se trata de un “capricho político” para tapar una supuesta mala gestión y baja ejecución presupuestaria que solo habría llegado al 17%.

“Creo que lo que está haciendo el señor (Fernando) Camacho es un capricho político y sobre todo una desinformación”, dijo la autoridad a tiempo de cuestionar la falta en la entrega de obras en beneficio del departamento. Camacho junto a varias instituciones cruceñas decidieron activar una serie de movilizaciones como paros para exigir al Gobierno la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023 y no así en 2024.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte