El Gobernador pide a alcaldes coordinar para mejorar gestión

REUNIÓN.- Mario  Aguilera resaltó que la ciudadanía crece y crece, por tal motivo las necesidades también, para ello es importante trabajar de manera coordinada con los alcaldes para poder dar solución a las demandas de la población.

Mario Aguilera, gobernador en ejercicio,  se reunió con los alcalde Santa Cruz  en la sede  de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), donde informó sobre la realidad económica de la Gobernación, el compromiso que asumieron de trabajar de manera transparente y citó proyectos de importancia que necesita el departamento para el bienestar de su población, entre otros puntos.

En la oportunidad Aguilera destacó el encuentro que permitió informar a los alcaldes del departamento la situación económica que atraviesa la Gobernación, al mismo tiempo conocer las demandas de la población, para que juntos puedan dar una solución.

Explicó que el ente departamental encara una deuda flotante de Bs 62 millones y un déficit que ronda este año entre el 20 y 30% del presupuesto, esto debido a la reducción de ingresos por la situación de los hidrocarburos y un presupuesto condicionado que será explicado por técnicos de la Gobernación.

“Esta reunión debe tener una importancia trascendental en el proceso de construcción de un diálogo constante que debe existir entre todos los niveles de administración pública de los cuales nosotros representamos dos. La finalidad para nosotros es lograr entendernos, conocernos, aceptar nuestras condiciones y desde ahí que sea la línea base para construir entre todos las oportunidades que demanda nuestra población”, indicó Aguilera.

Pidió a los alcaldes presentes mantener una comunicación abierta y fluida para atender y entender las necesidades que tiene la población actualmente.

“Trabajemos juntos para impulsar proyectos de desarrollo siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, es imposible que una persona o un municipio o una sociedad esté bien si sus vecinos no están igual, o mejor,  esto es una comunidad”, manifestó.