
El Gobierno boliviano, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó ayer que es respetuoso de las leyes y pidió al jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que deje de “victimizarse” y hablar de persecución política.
El lunes se informó que el empresario boliviano de Non Metallic Minerals (NMM)-Quiborax, David Moscoso-Ruiz, inició un juicio contra Mesa y el diputado Carlos Alarcón, por los delitos de difamación, injurias y calumnias.
Sin embargo, la alianza Comunidad Ciudadana y su Jefe Nacional, Carlos Mesa, consideraron que ese proceso es parte de una persecución política contra Mesa, responsabilizó al gobierno por ello y se declararon en estado de emergencia.
Al respecto, la viceministra Alcón afirmó que esa situación “tiene que ver con un tema privado no del Gobierno” y señaló que “lo que pasa es que Mesa quieren victimizarse, politizar el tema y hablar de persecución política, lo que no está haciendo el Gobierno del MAS”. “Nosotros somos respetuosos de los convenios, de la independencia de los órganos, somos respetuosos de nuestra normativa y nuestra Constitución. Así que deje de victimizarse el señor Mesa, esto es otro tema en donde no está involucrado el Gobierno nacional y esto hay que decirlo de manera muy clara”, afirmó.