El Gobierno pide a Freddy Machicado aceptar el diálogo

Después de la inasistencia a la convocatoria, ayer el Gobierno pidió al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, declarar un cuarto intermedio en las movilizaciones y anunció volver a citarlo a un diálogo para atender el conflicto cocalero.

El llamado al nuevo encuentro se dio luego que en días pasados se haya ratificado la marcha de productores y socios cocaleros desde Yungas desde este 4 de septiembre para llegar a la sede de gobierno en demanda del cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“Creemos que la mesa del diálogo antes que la marcha es la solución y en ese sentido no nos cansamos de volver a convocar  al diálogo y pedirle de una vez hermanos depongamos las actitudes y vengamos esta mesa de diálogo”, afirmó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera.

No precisó la nueva fecha de la convocatoria, sin embargo, aclaró que será de forma separada, es decir, que se citará también al sector de Arnol Alanez.  

Lovera ratificó que pese a los momentos de tensión en ambos sectores, los funcionarios y verificadores del Viceministerio de la Coca y de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) continuarán brindando servicio para el comercio de la coca. En pasadas horas el abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, reveló que Machicado tiene coronavirus y una baja médica que le impide llevar adelante su labor dirigencial.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte