- Advertisement -

El Gobierno reporta 18 puntos de bloqueos en cuatro departamentos

BLOQUEOS.- El viceministro de Seguridad Ciudadana Roberto Rios, en su informe oficial informó que se mantienen 18 puntos de bloqueos en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro

Los bloqueos carreteros se mantienen en cuatro departamentos del país. Son 18 los puntos de bloqueos en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz, reconoció el viceministro de Seguridad Ciudadana Roberto Ríos.

La autoridad indicó que las provocaciones a la fuerzo pública continúa, pero los uniformados saben que no deben responder a esas provocaciones.

CUARTO INTERMEDIO

Bloqueadores afines a Evo Morales en la víspera concedieron  un cuarto intermedio en el bloqueo en Santa Rosa del Sara, Santa Cruz, para dar paso a una ambulancia, vehículos y camiones cisternas con combustible retenidos en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, informó la delegada Departamental de la Defensoría del Pueblo, Sheila Gómez.

“Afortunadamente (los comunarios) han concedido un cuarto intermedio y están pasando camiones, pero, principalmente, los camiones cisternas y otras movilidades (…) Destacar que se ha permitido el paso de una ambulancia y motorizados con personas en situación de vulnerabilidad”, explicó.

La “pausa solidaria” se concretó como resultado de una reunión entre comunarios de Santa Rosa del Sara y la delegada defensorial.

Gómez informó que explicó a los representantes de los bloqueadores “de la peligrosidad que representa tener camiones cisternas varados en el trayecto en medio de las altas temperaturas que se registran”.

TRANSPORTE NACIONAL

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, pidió un cuarto intermedio a los bloqueos que afectan, principalmente, a Cochabamba.

«No hay motivo de continuar estos bloqueos, si queremos el diálogo está en Senado, también el presidente del Congreso ha convocado al diálogo.

Juan Yujra desde Santa Cruz indicó que la situación es insostenible porque muchos choferes la están pasando muy mal porque no tienen ni agua en algunos casos para permanecer en los puntos de bloqueo

MEDICOS, AGUA Y ALIMENTOS PARA CHOFERES

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, envió ayer viernes desde La Paz tres ambulancias con médicos, agua y alimentos para los transportistas varados en las carreteras por los bloqueos protagonizados por afines a Evo Morales.

“Estamos llevando tres ambulancias, 14 médicos, vituallas, ración seca y agua. Esto es una delegación que pretende llegar  a los puntos de bloqueo”, informó la autoridad.