El Gobierno teme el reencuentro de Camacho con su pueblo

Un pronunciamiento emitido por Creemos luego de la suspensión del inicio del Juicio Oral por el caso Decretazo, señala que el presidente Luis Arce ha confirmado que estamos viviendo en una dictadura y que el Gobernador Luis Fernando Camacho está secuestrado.

A pesar de que un juez competente ha ordenado su traslado a Santa Cruz, el gobierno incumplió ese mandato de la justicia. Eso constituye un gravísimo atropello a la legítima defensa y a los derechos constitucionales del Gobernador de Santa Cruz, señala

“Este desconocimiento de la ley es inaceptable en democracia. Y los cruceños debemos tomarlo como un atropello más y una afrenta muy grave contra Santa Cruz, porque Luis Fernando Camacho es el Gobernador legal y legítimo, elegido por la mayoría absoluta del voto de los cruceños”, expresa el documento.

En los más de 40 años de democracia, ningún gobierno se atrevió a desconocer el mandato de un juez. Luis Arce ha creado un antecedente funesto para la democracia. Hoy día,(ayer) el 11 de marzo, quedará como una marca vergonzosa para el gobierno de Luis Arce, expresa.

En lo legal, iniciaremos acciones en contra de las autoridades penitenciarias que desacatan las órdenes de la justicia y se niegan a trasladar al gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz.

Y en lo político, los cruceños tenemos que seguir avanzando en la construcción de la unidad para recuperar la democracia el 2025. Tenemos el deber de derrotar con las formas y con las herramientas de la democracia, a la dictadura de Luis Arce.

“En el fondo, la dictadura se niega a traer al gobernador porque tiene miedo… Tiene miedo que el líder de los cruceños se reencuentre con su pueblo, justo en momentos en que el gobierno de Luis Arce está ahogado en la crisis y la corrupción”, concluye.