El incendio forestal en Roboré avanza por falta de agua

La diputada de Creemos Maria Rene Alvarez refutó al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, al indicar que el incendio forestal en Roboré del departamento de Santa Cruz, avanza de forma inclemente ante la falta de agua y ayuda necesaria. Mientras que la autoridad del Estado había señalado que la lluvia caída en el lugar ayudó a sofocar el fuego.

“Hay una mala información por parte del viceministerio de Defensa Civil, en Roboré con mucho pesar no ha caído una sola gota de agua. Lamentamos la desinformación ya que nosotros anhelamos con mucha necesidad que llueva. Los focos de calor continúan activos en el municipio de Roboré, necesitamos que el gobierno deje la desinformación y coadyuve en esta labor maratónica de apagado de incendios”, reclamó la parlamentaria mediante sus redes sociales.

De acuerdo con el Sistema De Monitoreo y Alerta Temprana De Riesgos De Incendios Forestales (Satrifo) en el municipio de Roboré existen 235 focos de calor activos que están ocasionado un grave daño ambiental.

El presidente del Comité Cívico de Roboré, Ruben Darío Arias, también rechazó la equivocada información proporcionada por el viceministro Calvimontes, en sentido de que una, supuesta, lluvia estaría aliviando el incendio forestal en esa región.

Pidió también asistir a los pobladores de las zonas  afectadas con agua e insumos necesarios para atender esta emergencia generada por los incendios, entre lo urgente combustible y herramientas como matafuegos.

- Advertisement -

También podría gustarte