El INE activa plataforma digital de capacitación semipresencial

El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, presentó el pasado lunes la plataforma virtual denominada “Yo me capacito”, para que los censistas voluntarios se puedan capacitar de forma semipresencial, rumbo al Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024.

Afirmó que los censistas voluntarios pueden ingresar y usar todas las herramientas digitales de forma gratuita en el sitio: yomecapacito.ine.gob.bo, con el registro de su número de carnet de identidad para poder acceder a la plataforma, que tiene siete unidades temáticas.

Arandia afirmó que el objetivo es garantizar el aprendizaje del agente censal en la obtención de datos censales de calidad, en el marco de estándares internacionales, con contenido avalado por organismos internacionales y expertos en la materia.

Asimismo, mencionó que la sesión virtual comprende siete unidades temáticas para los censistas, además que los contenidos pueden ser revisados y estudiados hasta en tres horas. Precisó también, que ese espacio virtual también contará de baterías de preguntas de evaluación que garanticen el aprendizaje; asimismo, habrán más de 16 videos explicativos; 25 infografías y nueve presentaciones.

Aparte de esto, la autoridad anunció que se dispuso que, el acceso a la plataforma virtual no tendrá costo en cuanto a megas.