El INE ofrece créditos para sus celulares a censadores

Ante la cercanía de la fecha para la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, el 23 de marzo y la poca afluencia de la población en ser parte de la encuesta nacional como empadronador, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrecen incentivos para cumplir con esta tarea.

El director del INE, Humberto Aradia explicó que aún faltan 536 mil censistas por reclutar, hasta el domingo pasado contaban con el 52% de los requeridos en todo el país.

 Margarita Prieto, funcionaria del INE, relató que los jóvenes “estaban un poco apáticos, pero ya se están interesando de a poco y eso es lo más importante”. Agregó que el beneficio de la carga de crédito para celulares es de Bs 20 y que está se puede realizar con doble carga.

“Van a tener una recarga, en la empresa que estén trabajando en su celular, van a tener una recarga 20 Bs. Con la doble carga, en total son 40 Bs que van a ganar”, indicó Prieto en contacto con UNITEL. Desde el Ministerio de Trabajo se dispuso mediante un decreto dos días de asueto para los trabajadores públicos y privados que participen del proceso censal.