El INE presenta las 59 preguntas de la boleta del censo

El contenido del cuestionario para el Censo de Población y Vivienda, fijado para el 23 de marzo de 2024 fue presentado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) instancia que ratificó que no habrá remuneración para los 650.000 censistas voluntarios. 

La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, afirmó que el listado de interrogantes recogerá datos estadísticos de la población con precisión, la cual servirá para que el Gobierno nacional y los subgobiernos elaboren políticas públicas en favor de la población.

La boleta se encuentra dividida en siete capítulos: A) Ubicación de la vivienda, B) Tipo de la vivienda, C) Características de la Vivienda con personas presentes, D) Emigración Internacional, E) Mortalidad, F) Listado de Personas y G) Principales características de cada persona.

Entre las preguntas se ratifica la identificación del pueblo o nación indígena originario y los decesos a consecuencia del COVID-19. A comparación con el Censo de 2012, el que se utilizará el próximo año tendrá 10 preguntas adicionales, las cuales apuntan a ordenar el registro de características de cada persona, estimar la cobertura del seguro de salud y conocer sobre la ocupación de cada persona.

Source Erbol