El INE remitirá datos del censo al TSE en diciembre de 2024

REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

RESULTADOS. Se tendrán los datos finales y oficiales solamente de población, información que será remitida al ente electoral para que planifique el reordenamiento de las representaciones legislativas para los comicios del bicentenario.

AUTORIDAD. Ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, aseguró ayer que el Gobierno entregará los datos del Censo de Población y Vivienda hasta diciembre del 2024 para que el Tribunal Supremo Electoral pueda planificar la redistribución de escaños para las elecciones del 2025.

“Lo que tenemos que señalar es que no es atribución directa del Gobierno nacional el tema de la distribución de escaños (…). En ese marco, queremos anunciar que durante la gestión 2024 hasta diciembre de la gestión 2024, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Estadística, remitirá los datos necesarios para que el Tribunal Supremo Electoral pueda proceder, según su competencia, según su atribución y según el mandato constitucional que se le otorga, para la organización de los diferentes procesos electorales”, sostuvo el ministro de Planificación en conferencia de prensa.

La autoridad de Gobierno resaltó que hasta diciembre del 2024 se tendrán los datos finales y oficiales solamente de población, información que será remitida al ente electoral para que planifique el reordenamiento de las representaciones legislativas para los comicios del bicentenario; más adelante se tendrán los datos sobre vivienda, servicios, educación y demás variables.

Santa Cruz desarrolló ayer su cabildo que definió que continúan con el paro indefinido y demando al Gobierno que libere a los aprehendidos en 72 horas entre otras demandas.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte