REUNIÓN. Los tres entes del Estado se reunieron para debatir rutas críticas del Censo.

El INE y autoridades cruceñas socializan rutas críticas del Censo

PROPUESTA. La primer autoridad del departamento cruceño, llevó la propuesta que emergió desde el Comité Interinstitucional regional que demanda un censo transparente, en el que exponen los argumentos para realizar el encuesta nacional a finales del primer semestre de 2023. Hasta el cierre de edición, la reunión continuaba.

REUNIÓN. Los tres entes del Estado se reunieron para debatir rutas críticas del Censo.

La reunión entre representantes del Instituto Nacional de Estadísticas y autoridades de Santa Cruz se expandió por más de 10 horas. El gobernador Luis Fernando Camacho; el alcalde Jhonny Fernández; autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y otra autoridades que asistieron a la convocatoria del Gobierno, como parte de un cronograma de reuniones departamentales para explicar el proceso censal.

Hasta el cierre de edición, la reunión aún no dilataba resultado favorable para los cruceños, quienes piden que dicha encuesta se realice en el 2023. Recordemos que existen posturas diferentes por un lado la del INE que decidió que el Censo se realice el 2024 y la autoridad cruceña quién asistió a dicho encuentro con la propuesta que emergió desde el Comité Interinstitucional regional que demanda un censo transparente, en el que exponen los argumentos para realizar el censo a finales del primer semestre de 2023. La reunión técnica estuvo presidida por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE).Luego de Santa Cruz, el turno es de El Alto, el miércoles de La Paz, el 19 de Cobija, el 22 de Sucre, el 23 de Potosí y el 25 de Trinidad.

PRECINTAN AUTO DONDE HALLARON UN ARMA

Tras los incidentes registrados con un motorizado donde encontraron un arma frente al edificio de YPFB, donde se realiza la reunión por el Censo entre autoridades nacionales y departamentales, la Policía precintó el vehículo.

Dos personas, de las que se dijo son policías, fueron encontradas dentro del motorizado donde hallaron un chaleco y un arma.

- Advertisement -

También podría gustarte