“El juicio a Evo va a llegar, ahora o mañana, pero llega”

ZVONKO MATKOVIC:

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado emitió un informe en el cual desestima iniciar un juicio en contra del expresidente, Evo Morales, por el supuesto caso terrorismo y las muertes en el Hotel Las Américas el año 2009. Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, manifestó que este es un ejemplo claro de que el país no buscará resarcir el daño causado por un caso que terminó con asesinato, con la detención de mucha gente inocente y la destrucción de muchas familias.

 “El Estado va a jugar esas cartas, pero gracias a Dios esto es una justicia que no está supeditada a su presión, al poder de ellos. Evidentemente esto, se va a ir a juicio y por lo que he visto rara son las ocasiones en que un Estado gana un proceso, en contra de gente que lo acusa en estas instancias. El juicio a Evo Morales le va llegar, si bien no es ahora, entonces cuando ya haya una sentencia en la CIDH”, manifestó Matkovic.

 La autoridad dijo que el informe de fondo es claro, “se encuentran pruebas de que el Estado encubrió los asesinatos en el Hotel Las Américas y le pide que si no quieren llegar a juicio, busquen a los culpables de haber causado ese daño. Como el Estado no lo va a hacer, entonces la CIDH va a llevar adelante un proceso, seguramente van a ver el resarcimiento que hacer y el Estado boliviano va tener que iniciarle un proceso a los culpables de causar esos daños. Entonces el juicio a Evo Morales va a llegar, ahora o mañana, pero llega”, concluyó el Presidente de la ALD.

- Advertisement -

También podría gustarte