El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, confirmó que el 5 de julio próximo se dará inicio a las obras de mejoramiento e infraestructura portuaria en la Hidrovía Ichilo–Mamoré, con el envío de un primer cargamento de cemento y ladrillo.
“Vamos a realizar la inauguración de la Hidrovía Ichilo-Mamoré el día lunes. No pueden faltar porque vamos a lanzar la primera carga de cemento y ladrillo por el río, entonces estamos haciendo realidad el puerto Villarroel y el puerto de Guayaramerín”, dijo Montaño en rueda de prensa.
En esa línea, la autoridad señaló que el envío de esa primera carga, con la que se dará inicio a las obras de mejoramiento e infraestructura portuaria en la hidrovía, será realizado con la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.
“En esta primera etapa es el mejoramiento de las condiciones de navegabilidad en el eje Ichilo-Mamoré mediante intervenciones de limpieza por nueve meses. Además de eso, vamos a hacer la construcción de obras complementarias, protección y mejoramiento portuario en puerto Villarroel”, explicó. En la primera fase se realizarán trabajos de limpieza y mejoramiento de los puertos que ya existen en la hidrovía con una inversión de al menos Bs 5,6 millones de parte del Gobierno nacional, indicó la autoridad.