El martes definen fechas para ascenso y descenso

Luego de confirmarse que en la División Profesional solamente habrá descenso indirecto en la presente gestión, quedó pendiente la planificación de aspectos de tiempo y espacio para la definición de los equipos que lucharán por ascender a la primera categoría del fútbol boliviano desde la Copa Simón Bolívar.

En exclusiva con Deporte Total, Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esclareció la situación.

dirigente federativo aseveró que las fechas y lugares de definición de ascensos y descensos se decidirán este martes, 15 de noviembre. Ese día, la FBF sostendrá una reunión con los miembros de la División Aficionados en la ciudad de La Paz.

Callapino también adelantó que el plazo máximo en que se sabrá quiénes serán los 17 equipos que participarán de la División Profesional en 2023 es la primera semana de diciembre. “Lo que queremos es que termine todo en noviembre y alargar máximo a la primera semana de diciembre. Está trabajando la Comisión de Competiciones. En ese entendido, no podemos adelantar nada ahora, pero el día martes se definirá todo de la Simón Bolívar y los partidos de ascenso y descenso indirecto”, aseguró el vicepresidente de la FBF.

- Advertisement -

Fuente DT
También podría gustarte