Saguapac

EL MAS ADVIERTE: Si no hay consenso, se podría ampliar el mandato de Cruz

El presidente de la bancada del MAS, Gualberto Arispe, indicó que de no concretar un consenso en la elección del Defensor del Pueblo, Nadia Cruz podría quedarse en el cargo ante lo que considera como una “intransigencia” de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

El oficialista lamentó que tanto Comunidad Ciudadana y Creemos continúen en su postura de no viabilizar la designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo por dos tercios de votos, por lo que no dejan otra opción que Cruz siga en el cargo.

“Ustedes han conocido la posición de las bancadas de CC y Creemos; si esto se ratifica como está, da lugar a que se quede la señora Nadia Cruz en el interinato. Nosotros lo que hemos planteado es que, tengamos que dar la señal con (la elección de) otro Defensor u otra Defensora”, señaló el asambleísta.

Pese a ello, Arispe manifestó que esperan la convocatoria a una nueva sesión, una vez que se levante el cuarto intermedio, para volver a votar y allanar el camino para la designación de una nueva autoridad. Por ello, exhortó nuevamente al bloque opositor para que deje de lado los posicionamientos políticos para salir del empantanamiento y permitir la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

Nadia Cruz asumió el cargo de manera interina desde enero de 2019 a la actualidad, luego que el titular, David Tezanos Pinto, renunció por problemas familiares.

Por su parte, Creemos ratificó que mientras se mantenga el actual proceso, ellos seguirán votando en blanco. Añadió que la bancada apuesta a iniciar nuevamente el proceso de preselección, porque consideran que la selección de los candidatos no fue transparente.

También podría gustarte