REUNIÓN. La convocatoria solo está dirigida al Pacto de Unidad y no invitaron a jefes de Estado.

El MAS convoca a Ampliado Nacional; para analizar coyuntura política interna

NO INVITAN A JEFES DE ESTADO 

REUNIÓN. La convocatoria solo está dirigida al Pacto de Unidad y no invitaron a jefes de Estado.

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) ha convocado para este jueves 6 de octubre a un Ampliado Nacional, en el cual abordará temas de coyuntura política nacional; informe de las direcciones departamentales sobre el registro de militantes; e informe de la escuela plurinacional de fortalecimiento político, entre otros son los tres principales temas de la agenda de cinco puntos aprobada por la dirigencia nacional.

En su convocatoria, el MAS mencionó que entre los motivos de este ampliado está una “falta de una claridad política” y que “los Ministros responsables de hacer cumplir y respetar la justicia, no asumen con responsabilidad las exigencias del pueblo boliviano”.

Recordemos que existe un sentimiento de oposición de la dirigencia política con algunos ministros a quienes el presidente se niega a cambiar. La confrontación entre el expresidente, Evo Morales, y el ministro de Justicia, Iván Lima, se ha hecho notar en el último tiempo, así como los señalamientos contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Además, Morales se estrelló contra otros funcionarios de gobierno y de su partido, a quienes les acusó de fraguar un “plan negro” que pretende desprestigiarlo, sin dar mayores detalles.

El Ampliado se convoca en medio de tensiones que existen entre miembros del MAS, tras las acusaciones de Evo Morales.

La reunión será desde las ocho de la mañana del jueves, en instalaciones de la Federación Trópico en Cochabamba.

Luis Arce y David Choquehuanca no fueron tomados en cuenta para este ampliado, sin embargo, en anteriores oportunidades invitaron a las dos principales autoridades que además son militantes del MAS.

- Advertisement -

También podría gustarte