El MAS descarta ‘boicot’ para aprobar proyecto del PGE

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó ayer un presunto “boicot” en el Legislativo para aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 y afirmó que los “renovadores” deben reclamar a sus “nuevos aliados por ese fracaso”.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el MAS rechazó las acusaciones y las consideró como “infundadas” que se atribuye a la no aprobación del proyecto normativo en la Cámara de Diputados. 

“Si el pacto con la derecha no funciona, deben reclamar a sus nuevos aliados por ese fracaso”, señala el documento.

El MAS atribuyó a que la “única causa de inestabilidad” es el presunto pacto de gobernabilidad con la oposición a cambio de impunidad como ocurrió con la aprobación de la denominada “Ley del Censo”, en pasados días.

“Ahora que las bancadas de Mesa y Camacho rechazan el proyecto de ley del PGE por razones políticas, tratan de culpar a diputados del MAS-IPSP. Nuestros hermanos diputados leales al Proceso de Cambio no formarán parte de la megacoalición”, añade.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, dijo que no quisiera pensar que hay un “boicot” a la gestión económica del presidente Luis Arce con la no aprobación del proyecto de ley del PGE 2023. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió a sus colegas “reflexionar” y en la sesión del 13 de diciembre aprobar la norma.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte