La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Valencia, se refirió a la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho e indicó a la Red Gigavisión que esta determinación es por distintos procesos, por ello descarta que exista una persecución política y dejó en claro que el órgano judicial es independiente del Estado.
“Las medidas cautelares que se están aplicando, es una valoración que ha hecho el Ministerio Público con base en un trabajo de investigación, son procesos apegados a la norma”, dijo Valencia.
Por otra parte, el senador Henry Montero de Creemos, lamentó el actuar de las autoridades judiciales, al determinar la ampliación de la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro, La Paz, por el caso del Paro de 36 días en el 2022.
“Hemos visto tristemente nuevamente el accionar de los jueces operadores de justicia y lo que ha sucedido ayer sobre todo en la última audiencia de nuestro gobernador cuando la tarea del juez era solamente evaluar riesgo procesales, pero aquí aparentemente el juez se le cambió el chip y actuó como fiscal argumentando, justificando todo lo que había leído la Fiscalía”, expresó.