El MAS puede perder su sigla si no resuelve sus líos

Ante el conflicto interno del Movimiento al Socialismo (MAS), actualmente dividido en dos alas, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutiérrez, advirtió que se está poniendo en riesgo la sigla del partido azul y que, de no ponerse de acuerdo, ella está dispuesta a actuar como Salomón, es decir, ordenará cortarlo a la mitad.

“Me estoy refiriendo al MAS. Yo procedería como Salomón: voy a agarrar al niño, si los padres dicen que lo cortemos por la mitad, yo lo voy a hacer. Eso quiere decir que yo voy a poner la firma, porque está ya de buen tamaño”, dijo Gutiérrez en Cochabamba, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Gutiérrez lamentó que el MAS no haya podido cumplir con cinco plazos para actualizar la directiva y les exhortó a sus líderes a que de una vez se sienten a dialogar. En este conflicto, el TSE ya ha rechazado reconocer los congresos que realizaron tanto el ala “evista” como el ala “arcista”, al observar que no cumplieron todos los requisitos establecidos en su Estatuto.

Fuente Erbol