El MAS y Creemos se acusan por agresión en la ALP

Dos denuncias de legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras dos de la agrupación Creemos pasaron a la Comisión de Ética para su tratamiento, ambos bandos se acusan de iniciar las agresiones contra miembros de su partido, durante una sesión bochornosa en la que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue interpelado por la detención de la expresidenta Jeanine Añez.

El pasado martes, el diputado Antonio Colque (MAS) y el senador Henry Montero se agarraron a patadas y puñetes en plena sesión del Legislativo; también, las diputadas Gloria Callizaya (MAS) y Tatiana Añez (Creemos) protagonizaron una pelea. “En esta sesión se ha dado lectura a las denuncias que han presentado nuestros diputados que han sido agredidos, también la otra parte a presentado esta denuncia y pasó a la Comisión de Ética”, informó la diputada Bertha Acarapi (MAS).

Dijo que las denuncias interpuestas por el MAS contra parlamentarios de oposición, están fundamentadas y documentadas, y la Comisión deberá valorarlas de manera técnica en base al Reglamento de Ética.

El MAS sostiene que el senador Montero inició la pelea, además arguye que sus parlamentarios fueron víctimas de discriminación y racismo. Las imágenes muestran lo contrario. Los diputados Erwin Bazán y Tatiana Añez (Creemos) también interpusieron una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados; el primero por faltas gravísimas en contra de sus colegas del MAS: Antonio Colque, Gloria Callizaya y Verónica Chalco; y Añez demandó a Callizaya por agresiones.

También podría gustarte