El MAS y Evo rechazan que se apruebe la Ley del Censo

El Movimiento al Socialismo (MAS), a través de su vicepresidente, Gerardo García, expresó ayer su rechazo respecto a que se apruebe una Ley del censo y pidió respetar el decreto emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, que señala que el censo se realizará el 23 de marzo del 2024 y en septiembre del mismo se entregará resultados para la redistribución de ingresos económicos y la reasignación de escaños.

En conferencia de prensa, García aseveró que solo en “épocas de dictadura” los decretos eran elevados rango de Ley y enfatizó que la postura del MAS es pedir que se respete el Decreto presidencial.

“Solo en épocas de golpismo, de facto, los decretos lo mandaban a rango de ley y no creo estemos viviendo esa época (…) Como instrumento  político pedimos que se respete ese decreto”, aseveró.

Más tarde, el jefe del Movimiento Al Socialismos (MAS), Evo Morales advirtió a los diputados que aprueben la ley del censo serán responsables si algunos de los departamentos pierden curules para las próximas elecciones. “Advertimos que aunque no se defina la distribución de escaños en la “ley del censo” coordinada desde el Ejecutivo con la presidencia de Diputados a espaldas de la Asamblea, la pérdida de curules para uno o más departamentos, será atribuida a diputados que aprueben esa imposición”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Fuente Agencias
También podría gustarte