BENEFICIOS . El sector comercio y gastronomía se pueden beneficiar con la inyección de recursos.

El mes de Santa Cruz llegará con “inyección económica”

PERSPECTIVA. La devolución de los aportes a las AFP y el pago del bono escolar de Bs 350 inyectarán recursos financieros a la economía en septiembre. Personas aseguradas, pero hoy sin trabajo, contará con recursos. El bono escolar inyectará Bs 92.3 millones.

BENEFICIOS . El sector comercio y gastronomía se pueden beneficiar con la inyección de recursos.

El mes aniversario de Santa Cruz, septiembre, llegará con una “inyección económica” a los bolsillos de los ciudadanos, toda vez que se contempla el inicio del pago del bono escolar y la devolución de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Autoridades señalaron que el deseo de devolver los aportes y pagar el bono escolar es que sea desde la primera semana de septiembre.

En el caso del bono escolar, el pago será de Bs 350 por cada estudiante del nivel inicial y primaria, tanto de colegios fiscales y de convenio.

Hace unos días el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, expresó su deseo de que el pago se inicie desde el 1 de septiembre, vale decir desde el miércoles.

La última palabra para el inicio del pago del bono la tiene el Banco Unión, entidad financiera que afina de detalles para el sistema de cobro.

Se ha dispuesto de un presupuesto de Bs 92.3 millones para pagar el bono a 256.172 estudiantes.

Sobre la devolución de los aportes a las AFP, el Gobierno estima que 1.4 millones de personas podrán beneficiarse si lo desean, esto a nivel nacional. El dinero disponible para estas personas bordea los Bs 3.900 millones.

La devolución voluntaria de los aportes para personas que actualmente están sin trabajo será bajo tres modalidades. La primera es la devolución parcial de hasta el 15% para las personas aseguradas que tengan un monto menor o igual a Bs 100.000 en su cuenta personal previsional, independientemente de su edad.

Como segunda modalidad se contempla una devolución de hasta Bs 15.000 para los asegurados que tengan un monto mayor a Bs 100.000.

Una tercera opción es la devolución total de sus aportes para aquellos asegurados que tengan un monto menor o igual a Bs 10.000  y sean mayores de 50 años.

La inyección de más circulante (dinero) a la economía traerá sus beneficios a otros sectores como el comercio y gastronomía.

En octubre se puede venir otra inyección si se confirma el pago del Bono Juancito Pinto para los estudiantes.  

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte