El Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos

ENCUENTROS. Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público y, tras eso, viajarán a Europa para seguir su camino mundialista en la candidatura ganadora para la FIFA de España, Portugal y Marruecos.

Ya es oficial. España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, y en una decisión novedosa, el campeonato empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Concretamente, el primero partido del Mundial se disputará en Montevideo

El resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, ganadoras de la candidatura. Por tanto, habrá Mundial 2030 en España.

Argentina, Uruguay y Paraguay serán “sede de los partidos inaugurales”, según ha precisado el propio dirigente, no haciendo hincapié en dónde se desarrollaría el resto del torneo, más allá de esos partidos inaugurales de las tres selecciones sudamericanas.

“El fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico. Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

“Vamos a tener el mejor Mundial de todos los tiempos”, ha añadido Ignacio Alonso, presidente de la Federación uruguaya (AUF).

La decisión se ha tomado ha sido una alianza entre ambas candidaturas. La candidatura sudamericana, a la que le faltaba infraestructura, recibe ese guiño de la FIFA al poder celebrar los 100 años del primer Mundial, celebrado en tierras sudamericanas.

Por ello, las citadas Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público y, tras eso, viajarán a Europa para seguir su camino mundialista en la candidatura ganadora para la FIFA de España, Portugal y Marruecos.

La idea de un Mundial en tres continentes surgió ya hace unos meses, con una posible candidatura entre Arabia Saudí (Asia), Egipto (África) y Grecia (Europa). Una idea que, de forma sorprendente, ha cuajado ahora con este Mundial oficial de 2030 en América, Europa y África.

Source Marca