CULTURA. En la celebración se apreciarán las danzas típicas.

El municipio de Cuevo se alista para celebrar su 96° aniversario

ATRACTIVOS. El alcalde resaltó que se podrá conocer el Museo de la Guerra del Chaco, el Museo franciscano, la Piedra marcada, donde aflora petróleo y “la octava maravilla de Santa Cruz”, que son Las tres cascadas.

CULTURA. En la celebración se apreciarán las danzas típicas.

La gobernación cruceña, por intermedio del director de Turismo, Rodrigo Barbery, invitó ayer a la población en general a asistir al municipio de Cuevo, en la provincia Cordillera, entre el 24 y 27 de septiembre, al festejo de su 96° aniversario, donde las principales atracciones será la degustación del “chancho galleta”, declarado patrimonio departamental, además de los horneados característicos del lugar y los atractivos turísticos y naturales.

El alcalde Marcelo Villagra precisó que la agenda de actividades está programada desde el 24 con el gran concurso de toros y el festival del chancho en el transcurso de la mañana, y en la tarde se trasladarán al estadio municipal al festejo con más de 15 grupos artísticos, en los que se destaca la actuación del cantante argentino Lázaro Caballero.

El domingo habrá caminata y carreras de caballos, con la presencia del ejemplar campeón del chaco, “Alacrán”, que estará presente en ambas actividades equinas, además del festival gastronómico y de artesanías; culmina con una noche cultural –criolla.

El lunes 26 será la Sesión de honor en las que se distinguirán a personalidades de la región y en la noche, la serenata, que será colorida con los juegos artificiales y grupos musicales.

Ya el 27 se realizará el desfile cívico, la feria típica cultural en la que participarán las comunidades de Cuevo y la elección de la Cuñataí. En el marco de los festejos también habrá carrera automovilística.

“Invitamos a la gente de Santa Cruz y de todo Bolivia para que visite Cuevo”, afirmó el burgomaestre, haciendo referencia a conocer los sitios turísticos, como el Museo de la Guerra del Chaco, el Museo franciscano, la Piedra marcada donde aflora petróleo, y “la octava maravilla de Santa Cruz”, que son Las tres cascadas.

- Advertisement -

También podría gustarte