El municipio de San Juan cuenta con defensivos de protección

El Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), dependiente de la gobernación de Santa Cruz, entregó la construcción de defensivos tipo A con pilotes de madera de 200 metros de longitud y la construcción de la excavación de canal piloto de 1.520 metros de longitud al municipio de San Juan, perteneciente a la provincia Ichilo.

Genaro Sánchez, director ejecutivo del Searpi, hizo oficial la entrega de estas obras que demandaron una inversión de 527.034.72 bolivianos, en un tiempo de 55 días.

Resaltó la presencia y coordinación de las autoridades de este municipio, entre ellos el alcalde, concejales y comunarios del sector La Planchada y Faja Norte. “Estamos haciendo la entrega a las autoridades aquí presentes, con la finalidad de proteger las comunidades aledañas, al sector productivo y a los vecinos que se encuentran cerca del río Yapacaní del municipio de San Juan”, indicó la autoridad.

Por su parte, Limbert Rojas, manifestó su agradecimiento por atender las solicitudes de su municipio y destacó el trabajo de coordinación que existe con la gobernación y Searpi. “Queremos agradecer al Gobierno Departamental por esa inversión que se ha hecho en beneficio del sector productor de nuestro municipio, este tipo de canal que se ha realizado ayudará para que ellos puedan tener garantizado sus productos desde el campo hacia el mercado”, dijo Rojas.