El municipio “El Trigal” recepciona 50 tanques para soportar la sequía

El municipio cruceño de “El Trigal”, recibió 50 tanques con una capacidad de 1.200 litros cada uno para beneficiar a 50 familias y 13 bebederos de 500 litros para agua que serán distribuidos a diferentes comunidades afectadas por la sequía. Esto, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), perteneciente a la gobernación cruceña.

Hasta la fecha son 20 los municipios declarados en desastre por variaciones climáticas en el departamento.

“Son 388 comunidades, 28.313 familias afectadas, 75.807,5 hectáreas perdidas de pequeños productores y comunarios, y 126.813 cabezas de ganado en riesgo; continuamos con el trabajo de atención por emergencia a estos municipios declarados en desastres”, indicó Paola Weber, directora del COED.

Actualmente los municipios declarados en desastre por sequía son 12: Cuevo, Lagunillas, Gaigki, Boyuibe, Camiri, San Rafael,  Pampa Grande, Samaipata, Quirusillas, Moro Moro, El Trigal y Pucará y ocho por sequía e incendios forestales: Cabezas, San Ignacio, San Antonio de Lomerío, San José de Chiquitos, Roboré, Yapacaní, Puerto Suárez y San Matías.

La gobernación recomienda a las personas que tomen sus precauciones y que llamen al 800-148139 ante cualquier emergencia.