El Municipio quiere recuperar recursos sustraídos por Sosa

VICTIMIZACION.- El responsable del área jurídico del municipio de Santa Cruz de la Sierra,  Bernardo Montenegro aseguró que la exalcaldesa Angélica Sosa está siguiendo una “estrategia de victimización” para recuperar su libertad.

Bernardo Montenegro, portavoz de Asuntos Jurídicos, del municipio de Santa Cruz de la Sierra ha vuelto a abordar la posibilidad de que Angélica Sosa se defienda en libertad, según lo ordenado por la Justicia a finales de noviembre. Montenegro señaló que la intención es “burlar a la justicia mediante acciones ilegales”.

Resulta lamentable que el mismo juez, quien busca más casos, esté siendo percibido como parte de una estrategia de victimización reciclada por el abogado o la propia exalcaldesa.

NO HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA

Se intenta involucrar el tema de persecución política, a pesar de que se ha perpetrado el mayor robo en la historia de las arcas municipales. La intención de burlar a la justicia con acciones ilegales, llevando a cabo una serie de acciones prohibidas, ha sido claramente rechazada en las últimas horas contra la exalcaldesa Angélica Sosa.

Es importante que Sosa comprenda que, en la actualidad, es una ciudadana común que debe responder a la justicia en lugar de enredarse en diversas estrategias legales. En lugar de continuar gastando recursos en abogados y prolongando estos procesos por dos años, se sugiere que considere la devolución de los recursos robados, teniendo en cuenta la gran cantidad de bienes ya incautados y anotados preventivamente.

PROCESOS EN ETAPA CONCLUSIVA

Todos los procesos, excepto uno, han avanzado a la etapa conclusiva en juicio oral en estos dos años. Se insta a las autoridades judiciales a proceder con la mayor celeridad posible, evitando caer en juegos de distracción y victimización. El alcalde Jhonny Fernández está enfocado en la recuperación de los recursos robados para beneficio de la comunidad, transformándolos en obras significativas. Es crucial que la señora Angélica Sosa comprenda que, más allá de cualquier intento de victimización, ya hay personas que se han declarado culpables en estos procesos, incluida su mano derecha en tres de ellos. La culpabilidad y responsabilidad en este gigantesco robo han sido demostradas, y como ciudadanía, se exige avanzar y finalizar la identificación y castigo de todos los responsables.

Source Marcelo Huanca Dorado