El Pacto “evista” califica de “traidor” al presidente Arce

Representantes sociales del Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales, declararon al presidente Luis Arce como “enemigo y traidor” del pueblo indígena. De la misma forma fue calificado el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, luego de confirmar que el organismo electoral no supervisará el congreso de Villa Tunari, cuyo inicio está previsto para hoy 10 de junio.

“Para nosotros, para las organizaciones sociales, tenemos bien identificado que hay enemigos del pueblo indígena originario organizado, que tenemos un instrumento político MAS IPSP, tenemos un enemigo y un traidor que esta a la cabeza del señor Luis Arce Catacora, tenemos un enemigo ahí (en el TSE) al señor Vocal Tahuichi. Un indígena que traiciona a su clase”, dijo el ejecutivo de los Interculturales, Enrique Mamani.

Esto debido a que, según el dirigente de los interculturales, no había razón para negar la presencia del TSE en el congreso de mañana, incluso dijo que el pasado congreso realizado en la población de Lauca Ñ fue totalmente legal, “se ha cumplido con todos los procedimientos que establece el Estatuto Orgánico del MAS IPSP y la 1096”.

Por su parte el secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Ponciano Santos fue calro a dejar a un lado al actual presidente del estado y su vicepresidente de la representación de los movimientos sociales.

“El Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca ya no nos representa al movimiento campesino indígena originario, mucho menos al instrumento político, mucho menos al movimiento social. Nosotros no los hemos mandado para que roben la plata del pueblo boliviano, nosotros no los hemos mandado para que nos persiga a los dirigentes, nosotros no los hemos mandado para que proteja el narcotráfico, nosotros no hemos dicho que vaya a la Presidencia para que viole la Constitución”, dijo Santos.