El padre Mateo y la Gobernación promueven la donación de sangre

El padre Mateo Bautista realizó su donación de sangre Nº 163 y con ese acto altruista instó a imitar esta acción que pude salvar muchas vidas.

“Cada gota (de sangre) cuenta para devolver a un niño, a un joven, a un abuelo o a una madre a su hogar… somos conscientes de la grandeza de trabajar unidos y es así que podemos llegar a objetivos aún más grandes de lo que podríamos haberlo hecho solos. Es en esta preocupación que el Gobierno Departamental trabaja permanentemente para fortalecer a través de políticas y acciones la donación de sangre”, expresó.

En la oportunidad, estuvo presente el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, quien destacó el compromiso de la gobernación con este objetivo al concretar la construcción del Banco de Sangre. En ese sentido, hizo una reflexión aludiendo la importancia de la participación activa de la población no solo en campañas, sino en una donación constante como parte de una cultura sustentable en el tiempo. “Cada gota de sangre es vida y Santa Cruz lo demuestra en sus impresionantes cifras, entre 12 mil voluntarios que entregan cerca de 40 mil unidades de producción llegando a significar el 70% de donaciones en el país. Es importante mencionar que el donador puede volver a donar después de 4 meses”, dijo la autoridad.