El Papa designa a su enfermero personal

El papa Francisco designó a Massimiliano Strappetti como su “asistente personal de salud”, el enfermero que ya lleva meses a su lado y sobre quien el pontífice reveló, tras la operación de colon, que le había “salvado la vida”.

Enfermero coordinador de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, desde ayer, Strappetti ingresa a Santa Marta para cuidar al Papa a tiempo completo.

Es la primera vez que se registra un nombramiento de este tipo porque hasta ahora solo se había hecho una designación formal en el caso del médico personal de Jorge Bergoglio, hoy profesor, Roberto Bernabei.

Por un lado, el nombramiento suena como un reconocimiento a Strappetti, a quien el pontífice considera precisamente quien lo salvó. Pero también es una señal de que a medida que Bergoglio envejece -tiene 85 años-, requiere una presencia más constante de un enfermero. Francisco necesita atención y terapia no solo por el dolor de rodilla, que le obliga a moverse con silla de ruedas o bastón, sino también por las dolencias que tienen muchas personas mayores a su edad.

Fuente ANSA
También podría gustarte