Pope Francis as he arrives to Saint Peter Square to lead his Wednesday General Audience. Vatican City, 5 October 2022. ANSA/CLAUDIO PERI

El Papa: “La humanidad está en grave peligro”

El Papa invita a luchar por la paz, a ser “embajadores de la paz” para que “el mundo redescubra la belleza y el amor” en momento complejos y de alto riesgo para todos por la guerra en Ucrania y otros conflictos “Como bien saben -dijo a un grupo de jóvenes llegados al Vaticano desde Bélgica- estamos atravesando momentos difíciles para la humanidad, que está en gran peligro”.

“Esto es cierto: estamos en grave peligro. Sean ustedes artesanos de la paz, a vuestro alrededor y dentro de vosotros, embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad, de la solidaridad”. “Las migraciones son un desafío muy importante. Ponen de relieve la urgente necesidad de anteponer la fraternidad al rechazo, la solidaridad a la indiferencia”, añadió luego el Papa, al recibir en audiencia a los jóvenes scalabrinianos, la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo.

- Advertisement -

También podría gustarte