El Papa pide ayudar ante el agravamiento de la crisis

COMPASIÓN. El Papa Francisco hizo un llamado de solidaridad ante la crisis que se agudiza

La crisis económica provocada por la pandemia «se ha hecho más pesada», por lo que es necesario ayudar «a tantos hermanas y hermanas en dificultad», solicitó el domingo el Papa durante el rezo del Ángelus, en el interior de la Basílica de San Pedro, tras la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

«Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada», dijo Francisco.

Se trata de «una situación histórica y social» que conlleva problemas de carácter «físico, sicológico y sobre todo espiritual» que siembran «desconfianza» y «desesperación», explicó.

«Y, a lo largo del viacrucis cotidiano, nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos», añadió.

el pontífice también manifestó: «Dejémonos sorprender por Jesús para volver a vivir, porque la grandeza de la vida no está en tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados. Y en la belleza de amar», aseguró, antes destacar la importancia de acoger a los «descartados», «humillados por la vida», «rechazados» y dejar de ser «rehenes de la admiración y el éxito».

Lo hizo «por nosotros» y «probó nuestros peores estados de ánimo: el fracaso, el rechazo de todos, la traición de quien le quiere e, incluso, el abandono de Dios (…) . Y ahora sabemos que no estamos solos. (…) Ningún mal, ningún pecado tiene la última palabra. Dios vence, pero la palma de la victoria pasa por el madero de la cruz. Por eso las palmas y la cruz están juntas».

- Advertisement -

También podría gustarte