El peor equipo de Paraguay golea fácil 3 a 1 a Oriente
DERROTA . Una victoria sin despeinarse fue la que obtuvo ayer Tacuary de Paraguay sobre Oriente Petrolero por 3 a 1. Oriente queda de último en la Copa Sudamericana, sin unidades y con un pie y medio afuera del torneo. El domingo buscará curar sus heridas ante Blooming.
Oriente Petrolero cosechó ayer su tercera derrota por Copa Sudamericana. Tacuary, el colero del campeonato paraguayo, lo goleó 3 a 1 y con ello dejó con un pie y medio afuera del torneo al equipo albiverde.
El equipo paraguayo fácilmente pudo ganar por una diferencia de cinco goles, pero les faltó efectividad. Oriente de su lado, aparte del gol, tuvo en los pies de Cristian Álvarez la oportunidad de convertir un gol más.
Antes de la apertura del marcador, Tacuary tuvo dos ‘chances’ claras de anotar. La primera a los dos minutos, el balón le rebotó en el pecho al brasileño Edson Carius y se fue afuera, cuando la mitad el arco estaba vacío.
Dos minutos después Wilson Quiñonez manda al córner un potente remate de Rodolfo Arguello. El paraguayo bajó con los pies un centro y tuvo tiempo de controlar y medir el disparo.
El primer gol paraguayo llegó a los 13 minutos, la jugada la gestó Alfredo Amarilla con un pase entre líneas para Derlis Rodríguez y este mande un centro para que Carius solo tenga que empujar el balón.
Oriente tuvo que esperar hasta el minuto 28 para encontrar el empate. Fue mediante tiro penal ejecutado por Cristian Álvarez, esto tras una falta en el área paraguaya a David Villalba.
Entre Álvarez y Daniel Rojas hicieron una pared a los 33 minutos, donde el primero quedó solo ante el portero paraguayo, pero definió mal.
A los 46 minutos, ya en el segundo tiempo, el juvenil Alejandro Ampuero tuvo una oportunidad de anotar, pero inexplicablemente mandó el balón lejos del arco.
Carius aumentó la cuenta en el marcador a los 53 minutos, luego de recibir solo un centro y definir con cabeza. En la jugada Wilfredo Soleto midió mal su salto y el balón le quedó servido al delantero brasileño.
A los 56 minutos Elías Alfonso decretó el 3 a 1 final con un regate en el área de Oriente, dejó tendido a un jugador de Oriente y con un zurdazo batió a Quiñonez.
Con la victoria el equipo paraguayo sumó tres puntos y $us 100.000 de premio que da la Conmebol por victoria obtenida. A Oriente solo le queda buscar consuelo el domingo en el clásico cruceño ante Blooming. El equipo sigue con problemas en las bandas y carece de un centro delantero con efectividad.