INCREMENTO. Debido al aumento en el precio de los insumos el sector optó por subir el precio del pan.

El precio del pan en Santa Cruz subirá a Bs 0,65 desde mañana

DETERMINACIÓN. El sector lamentó la falta de predisposición del Gobierno para negociar y dar atención a las demandas realizadas. La unidad de pan tendrá un incremento de Bs 0,15 y la medida entrará en vigencia a partir del sábado 9 de julio.

INCREMENTO. Debido al aumento en el precio de los insumos el sector optó por subir el precio del pan.

Panificadores del departamento de Santa Cruz realizaron en la jornada de ayer, un ampliado con sus bases para determinar el precio del pan. Esto, debido a que  el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, no se presentó a la reunión que tenía pactada con el sector el día miércoles.

En ese sentido, de forma unánime el sector panificador determinó incrementar el precio del pan Bs 0,15 centavos desde este sábado 9 de julio. Con este incremento, el pan pasará de costar Bs 0,50 a costar Bs 0,65 por unidad.

Es decir, que a partir del día sábado, con Bs 5 ya no se podrá adquirir 10 unidades de pan, sino 7 o con Bs 10 ya no se podrá adquirir 20 unidades de pan sino 15.

La medida fue establecida debido a que el sector se encuentra atravesando una situación crítica ya que según sus dirigentes, los diferentes insumos para la producción del pan se han encarecido, por lo que también pidieron al Estado y a la alcaldía que realicen los respectivos controles para evitar el agio de los productos que son materia prima para el pan, un ejemplo de ello es el precio del quintal de harina nacional que subió de Bs 180 a 260. Asimismo, indicaron que muchos afiliados, no pueden acceder a la harina subvencionada de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ya que algunos requisitos son difíciles de cumplir.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández indicó que si la decisión respecto al incremento del pan es arbitraria, se tomarán acciones  por lo que convocó a las juntas vecinales para analizar el tema y poder emitir su opinión de forma concreta.

- Advertisement -

También podría gustarte