El presupuesto 2023 prioriza el sector productivo y social

El proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 programó una inversión pública por  $us 4.006 millones, de los cuales se destinarán $us 1.671 millones al sector productivo; $us 1.024 millones para el sector social; $us 959 millones para el sector infraestructura y $us 352 millones para el sector multisectorial, proyectos estratégicos que se ejecutarán en los nueve departamentos del país en beneficio de sectores productivos y población en general.

Dentro del sector productivo, se encuentran diferentes programas del sector agropecuario, orientados a fortalecer e impulsar la producción de algodones, apicultura, granos andinos, pesca, agricultura, tubérculos y raíces, piña, banano, hortalizas, entre otros, que van en beneficio de los productores de diferentes departamentos.

En cuanto a los proyectos en el sector hidrocarburos están los destinados a la exploración, explotación, distribución, comercialización, almacenaje y plantas de industrialización.

Asimismo, el sector infraestructura establece la Construcción, Conservación y Rehabilitación de la Red Vial Fundamental, entre otros.

- Advertisement -

También podría gustarte