Los socios de la Asociación 8 de Diciembre del primer mercado del pescado el Mercado Florida, que opera desde hace más de 50 años en la capital cruceña, se prepara con sus mejores galas para la Feria Anual. Inés Pardo, pionera de este mercado señaló que tiene una gran variedad de pescados y comercializan bajo estrictas medidas de salubridad y con precios accesibles.
Surubí, piraña, palometa, pacú, sábalos son los pescados más buscados durante la Semana Santa, sólo que ahora hay mucha competencia. Sin embargo, los precios no se han incrementado, por ejemplo, el precio del surubí y los pescados sin espinas, oscila entre los Bs 45 y 50 el kilo, mientras que el sábalo tiene un precio entre los Bs 25 a 50.
El pescado de criadero el Tambaquí es el más económico y está a Bs 50 el kilo. “Con la crisis no da para vender caro”, añadió la señora Pardo.
QUESOS Y HUEVOS
Los otros productos más consumidos por la tradición de Semana Santa también están presentes en el mercado Florida, señaló Pamela Flores que comercializa, huevos, queso, limones y otros complementos para el pescado.
En cuanto a precios indicó que el queso ha bajado de precio de Bs 30 a 25 el kilo, el huevo ha subido de precio de Bs 25 a 30 el maple. Finalmente, las verduras y el limón mantienen su precio.